«Un Café con Yolinda» Entrevista a Víctor Molina, Coreógrafo Nupcial

Hoy nos tomamos un café con un ARTISTA de lujo. Él es un bailarín profesional muy versátil, ¡lo lleva innato! La interpretación también es uno de sus puntos fuertes y ha trabajado en teatro y televisión.

Formado en danza clásica y contemporánea por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, recibió el premio de interpretación dentro de su promoción.

Llegó a Coruña por amor e hizo de esta ciudad, su hogar.

Su propósito con el baile nupcial es claro, poner su granito de arena, que los novios se sientan “artistas” el día de su boda y hacerlo muy especial.

Es un ejemplo a seguir, de olvidar los miedos, perseguir sus sueños e ir ¡a por ellos! Pone toda su alma y corazón en lo que hace y le apasiona…. y eso se nota.

Os presento a Víctor Molina, bailarín profesional , con el que tengo el placer de colaborar y contribuir a que nuestras parejas tengan “su momento mágico” mas auténtico!

Foto: Bap&Conde

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la danza?

Soy bailarín desde que tengo uso de memoria, desde los 4 añitos.

Empecé en una academia privada en Logroño, hasta los 16 años. Allí bailaba diferentes estilos: español y flamenco, claqué, moderno, un poco lo básico que se hace en las academias privadas.

En la universidad me desarrollé tanto en la rama contemporánea como en la clásica. Cuando llegué al Ballet de Cámara de Madrid mi objetivo era claro, quería ser primer bailarín de ese Ballet! Aunque no todos creían en mí, la verdad!

Los primeros años me llevé muchos palos, pero en el tercer año de carrera conseguí muchos de mis objetivos, tuve roles de solista, bailé como bailarín principal de vez en cuando y logré muchas cosas!

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es hacer algo que me motive y que me guste.

Poder aportar mi creatividad, mi carácter y mi actitud a un producto. Hacer cosas que marquen y dejar huella, eso es lo que más me motiva.

Cuando gente que de verdad y de corazón te dice: – ¡Gracias por lo que has hecho!. Esas cosas no tienen precio.

¿Dónde encuentras inspiración para crear nuevas coreografías?

¡Depende! Depende de la situación, del estado anímico en el que esté, de la gente con la que esté trabajando, del día que haga…..

Me agarro mucho a las emociones que siento por dentro, creo que todo artista tiene que trabajar con las emociones que siente y si estoy trabajando con mas personas empatizo con lo que están sintiendo para lograr un camino conjunto en el proceso creativo.

Me parece que es muy importante escuchar y ser escuchado pero ante todo ser sincero con lo que estás sintiendo.

Foto:Manuel Lemos

¡Quién te iba a decir que ibas a introducirte en el mundo de las bodas! ¿Qué es lo que más te gusta de poder trabajar con los novios y ayudarlos a crear su baile nupcial?

A ver…. hay 2 cosas! La parte egoísta, es lo bien que me lo paso en el proceso… porque es divertidísimo! Pasamos unos ratos fantásticos!

Pero la parte más importante y la más satisfactoria es que realmente todo salga bien, que el día de la boda hayan logrado los objetivos que tenían conmigo y que de alguna forma se sientan agradecidos por el proceso que hemos llevado a cabo.

¿Con cuánto tiempo de antelación debe ponerse en contacto contigo una pareja para empezar a ensayar su baile?

Depende de la personalidad de la pareja, única y exclusivamente. Lo “normal” sería empezar con 6 meses de antelación pero si es una pareja muy impulsiva y que va mal de tiempo… lo que recomiendo es que cojan 2 semanas antes de la boda y a todo gas!

Nos organizamos, les mando “deberes”, eso les queda solidificado ahí y luego hacemos un refresco antes de la boda. ¡Y ya pueden llevarse el producto a su boda!

Al fin y al cabo el tiempo es muy relativo, es ajustarse a las necesidades de cada pareja.

¿Necesitan algún tipo de experiencia previa para asistir a tus clases?

Ninguna. Lo que necesitan es quitarse todos miedos que tengan, todos los complejos y saber que bailar es para todos.

Tienen que estar seguros de si mismos y sentirse bien.

Yo no les voy a enseñar lo que se dice “bailar”, yo les voy a enseñar a ser ellos mismos sobre un escenario o sobre lo que ellos necesiten para realmente ser el centro de atención en el día mas especial de sus vidas.

Además de preparar el baile de novios…¿preparas también algún baile para los invitados que quieran sorprender a la pareja?

Sin duda. Yo soy una persona muy lanzada, así que cualquier idea que sea posible hay que intentar llevarla a cabo, eso si con responsabilidad y organización para no ser irrespetuoso con el trabajo que realizas.

Tanto como llevar un espectáculo a una boda, preparar un Flashmoob de invitados que quieran darle un regalazo a los novios y que quieran decir…

-Aquí estamos nosotros, regalándonos a nosotros mismos para vosotros!!

Esa sensación que es tan emotiva y tan bonita…

Siempre que se haga con organización, respeto y buenas maneras…cualquier idea artística hay que hacerla! Si hay que hacer magia, se hará magia!

Ahora los novios cada vez bailan estilos mucho más variados y el clásico Vals va quedando en desuso. ¿Cuáles son los estilos que más te solicitan las parejas?

Grease, Dirty Dancing….todas las películas musicales en los que ellos se han sentido como los protagonistas de esas grandes historias de amor!

Pedirán canciones con las que se sientan ellos identificados, algunos pedirán alguna de Leiva y yo tendré que tirarme de los pelos…y prepararé una canción de Leiva de la que el mismo Leiva se pueda sentir orgulloso!

Habrá cosas que serán mas bailables y otras menos…pero todo se puede fusionar, mezclar… Hay mil maneras para que ellos tengan lo que quieren!

Foto: Manuel Lmeos

¿Qué consejo le darías a las parejas tímidas que no quieren bailar o que están deseando que pase ese “engorroso” momento?

Lo más importante con esas personas es hacer un trabajo psicológico sumergido. ¿Qué quiere decir esto? Pues yo les invito a venir y que vean el ambiente tan confortable y natural…de esta forma se les olvidan los miedos, las inseguridades, los complejos…

Que hay mejor que en el día de tu boda ser tu mismo! Que no eres un bailarín profesional y que la persona que está ahí se ha enamorado de ti, tal cual eres!!

Es lo más bonito de la boda. No crear nada falso, que sea todo de verdad!

¿A partir de qué precio pueden contar con tus servicios?

El precio suele ser unos 20-25 € la hora, más los gastos de alquiler de sala (que es mínimo) pero siempre nos adaptamos.

Para mi es mucho más cómodo trabajar en un espacio abierto con un espejo pero perfectamente me puedo preparar para trabajar en el salón de su casa, obviamente los resultados a lo mejor son un poco mas lentos…al fin y al cabo las instalaciones siempre te ayudan.

Para mi no es con ánimo de lucro, es un punto intermedio entre ambas partes. Se puede adaptar a las necesidades de cada pareja, tanto si quieren pagar el producto total sin compromiso de horas, como si quieren pagarlo por hora.

El precio total suele oscilar los 300 € por pareja. Mi tiempo es para ellos, soy una persona que trabaja rápido y suelo mandar mucha tarea para casa, para ir avanzando en clase mas rápidamente y que ellos no pierdan tiempo.

¿Qué parte de tu trabajo te causa más satisfacción? ¿Cuál menos?

Lo que menos satisfacción me causa es cuando una pareja no se involucra lo suficiente, falta a clase, me deja tirado… muy poquitas veces me ha pasado pero es lo que menos me gusta y mas incomodidad me genera.

Por lo demás la satisfacción es total!!

Bap&Conde

Muchas gracias Víctor por tu tiempo y por ofrecer de una forma tan cercana tu visión sobre el mundo del baile!!

Os dejo el enlace de su spot publicitario “Global Muiñeira”.

Desde aquí quiero animar a todas las parejas, que no se lo piensen mucho y se lancen a esta maravillosa aventura!

El momento del baile nupcial, es algo muy especial!Es vuestro primer baile como marido y mujer! Eso es algo que vais a recordar siempre… y merece una especial atención, así que… ¿Qué os parece la idea de dejarlo en manos de un coreógrafo nupcial? 😉

Puedes contactar directamente con Victor a través de:

 Email victormolina.dnc@gmail.com

Whatsapp 696380307

¡¡Feliz día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

 

*Link vídeo global muiñeira https://www.youtube.com/watch?v=_9iq7o_CRbo&t=1s

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Compartir:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto contigo