Entrevista Sandra Blog Menta & Limón

Qué ilusión y ganas de esta charla contigo para conocerte un poquito más, aunque sea en la distancia y escrita.

¿Quién está detrás de Blog Menta y Limón? Cuéntanos sobre ti

Mi nombre es Sandra, vivo en Vigo y me apasiona el marketing y las redes sociales. También me encanta conocer gente emprendedora que desprenda energía positiva. ¡Y los desayunos ricos!

Foto: Nuria Atanes

Un color: el azul

Un olor: el del café recién hecho.

Un diseñador español y uno extranjero que admiras: ¿Solo uno? Hay mucho potencial… está dificil, pero me quedaría con Alicia Rueda. Internacional lo tengo claro,  la francesa Rime Arodaky.

¿Qué te ha motivado a crear un blog de bodas?

Confesaré que la idea inicial era emprender un negocio como Wedding planner. Yo me dedico a la organización de eventos empresariales y mi temporada alta siempre es en invierno y entre semana, al revés que los eventos sociales… entonces pensé (erróneamente), que podría compaginar ambos.

Creé el blog para ir tanteando el terreno y conociendo profesionales del sector nupcial y pero me di cuenta de que, aunque ambos sean eventos, ¡congresos y bodas no tienen nada que ver! No quise “abandonar” porque había conocido a gente muy interesante, empecé a escribir y el blog fue creciendo… y así hasta el día de hoy.

¿Qué supone para ti el mundo de las bodas?

No voy a decirte que es lo que siempre he soñado, y te confieso que a día de hoy aún tengo que buscar mucha información sobre trámites o que incluso a veces me lamento diciendo “como voy a hablar de sensaciones que nunca he experimentado”, pero he conocido a gente tan bonita gracias a las bodas, que no me veo escribiendo de otra cosa.

Estoy deseando que vuelvan los eventos y seguir “desvirtualizándoos”. 

Me parece de lo más enriquecedor de este sector, las sinergias, poneros cara más allá de las pantallas… ¡Qué ganas de celebrar WeddingPack Solidario y empezar a desvelar novedades!

¿Creas contenido para algún Blog más?

No, pero es algo que me gustaría poder llevar a cabo.

¿En qué te inspiras para tus publicaciones? Tanto en la selección de las fotos/videos como en el storytelling

En las fotos, siempre publico lo que “me late”, lo que veo y digo, ¡esto tiene que estar en mi blog! Y después el storytelling, ya sale solo, empiezo a escribir con una idea y un borrador de títulos que normalmente acabo cambiando sobre la marcha.

¿Qué contenido muestras en el blog?

Tendencias, tanto para novias como para invitadas, ya sea en moda o en complementos, editoriales donde las parejas puedan inspirarse y bodas reales.

¿Publicas bodas reales? ¿Qué te cuentan las novias (parejas) para que les publiques su boda?

Sí, pero rara vez son las novias las que me envían sus bodas, normalmente se encargan las wedding planners. Alguna novia si que me ha enviado su boda directamente y la sensación es maravillosa, parece que en cierto modo, “formas parte” del día más especial de su vida. ¿Lo que más les cuesta? ¡Seleccionar las fotos! Todas les parecen momentos emotivos y quieren que aparezcan en el post.

¿Tienes definido un criterio de selección de contenido? Me refiero a si recibes propuestas de las parejas para publicar su boda, o si eres tú la que contacta con las parejas para darles ese espacio para inspirar con su boda.

Yo primo la calidad del trabajo y que encaje con el estilo de publicaciones que suelo realizar. Alguna vez si que he tenido que rechazar trabajos y la verdad es que todavía me cuesta mucho hacerlo. Siento un “quien eres tú para desmerecer el trabajo que alguien ha hecho con tanto cariño”, te lo prometo, es algo que me duele en el alma, pero pienso que hay que mantener cierto nivel, no puedes publicar fotos que no tengan la calidad suficiente o que sepas que no es el tipo de contenido que le gusta a mi público…

Y por supuesto si veo un trabajo que me gusta, les contacto para proponerles una publicación.

¿Cómo trasladas a las parejas toda esa inspiración para que la materialicen en la boda de sus sueños?

Intento escribir en primera persona, hablándole directamente a la novia, como si se tratase de una amiga. También intento que se vea reflejada en lo que escribo y se vaya imaginando su gran día, reviviendo las bodas que publico o incluso con alguna tendencia, que se imagine con ese vestido, en ese lugar…

¿Las novias te piden asesoramiento? Si quieres cuenta alguna anécdota.

Asesoramiento como tal, a nivel organización de su boda, nunca me han pedido. Pero sí que me escriben muchas preguntándome donde conseguir algunas de las cosas que muestro en las publicaciones de Instagram.

También recuerdo una futura novia que estaba buscando unos zapatos color verde y lo publiqué en stories para que entre todos los seguidores pudiéramos darle ideas, y por supuesto toda la comunidad se volcó en ayudarla, fue muy bonito.

¿Blog Menta y Limón realiza colaboraciones? ¿Qué tipo de colaboraciones?

He realizado pocas colaboraciones, pero recuerdo todas con mucho cariño. La primera fue con Gabi, de La tienda de una hormiga, gracias a la que pude sortear una agenda para novios y me hizo mucha ilusión. En forma de sorteo también he colaborado con Merypuch Tocados y Velos de Colores. También han confiado en mí el centro de estética Madicur y la joyería Orobriz Collection.

BodasPack y el WeddingPack Solidario, que es un proyecto que me enamoró desde que me hablaste de él. A nivel voluntariado y proyectos solidarios, ¡siempre me lío la manta a la cabeza!

Como anécdota, os confieso que prácticamente en los inicios del blog, me contactaron de Navas Joyeros para proponerme una colaboración, a raíz de un post que publiqué hablando sobre la tradición de llevar algo azul el día de la boda, mostrando una de sus joyas. ¡Y fui tan tonta que la rechacé! Ya sabéis… el famoso “síndrome del impostor”. Le dije que todavía estaba empezando y que no creía que pudiera reportarle mucha visibilidad.

¿Eres embajadora de alguna Marca?

No, y creo que a nivel bodas, es algo más complicado. Quizá las blogueras de moda y/o belleza, lo tienen más fácil a nivel colaboraciones y ser embajadoras de alguna marca o producto. De todas formas, tampoco es en lo que quiero enfocarme.

¿Cómo será tu boda?

¡Uf! Difícil, difícil… Creo que tengo tanta información y tanta inspiración, que me costaría muchísimo tener que elegir.

En este momento, si “me casase mañana”, mi boda sería otoñal, con piñas, estampado tartán, vestido con media manga en plumeti y probablemente, sonarían gaitas en algún momento. Pero también me imagino con un look más rockero, de pantalón y un tocado de plumas.

¡Así que, espero que cuando llegue mi momento, encuentre una wedding planner con paciencia que me centre las ideas!

Preguntas rápidas:

  • Un adjetivo que te califica: soñadora y trabajadora.
  • Un referente: Casilda se casa.
  • Una herramienta sin la que no puedes vivir: ¡Instagram!
  • Un consejo que darías a las parejas para su boda: que disfruten desde el minuto cero, de todo el proceso de la organización y sobre todo el día de la boda, ¡que deleguen!
  • Un error que veas muy a menudo en redes sociales: la verdad es que soy muy perfeccionista, así que podría decirte muchos, soy la típica “tiquismiquis” de corregir (por supuesto, siempre en privado), cuando veo alguna errata o así. Quizá, el error que más veo ser primar la cantidad a la calidad, y publicar “a lo loco”, cualquier cosa, por el simple hecho de publicar algo. Considero que es mejor dos publicaciones de calidad, que cinco mediocres.

Mil GRACIAS Sandra por concederme esta entrevista y por aportar valor a nuestra comunidad.

2 respuestas

  1. Sandra es una persona muy dulce y cercana. Me encantaría que se lanzara al 100% al mundo de las bodas. Le veo futuro como wedding planner, es muy profesional y creo que haría un muy buen trabajo de organización y coordinación. ¡Espero que coincidamos en muchas bodas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Compartir:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto contigo