“Un Café con Yolinda” Entrevista a David, Jukebox Productions

Hoy nos tomamos un café con alguien muy especial, él es el rey de la iluminación por excelencia, puede transformar cualquier espacio y crear pura magia!

Su profesionalidad, años de experiencia y el equipo humano que hay detrás de todo este gran proyecto, los avalan! Diseñan planes personalizados a medida y se adaptan en exclusiva a las necesidades del cliente, alejándose de estándares y rompiendo con lo establecido. ¡Innovación en estado puro!

Os presento a David, especialista en iluminaciones de ensueño, él es un artista polifacético! Yo soy una enamorada de sus mágicas creaciones y lo mejor de todo es que ¡es un amor!

David Fernández

Detrás de Jukebox se encuentra David Fernandez Taboada, él es profesor superior de piano. Debido a la gran cantidad de tiempo libre que le permitía su trabajo como profesor, comenzó con una empresa Audiovisual a finales de 2006 sonorizando e iluminando eventos sociales y empresariales.

¿Cómo nació la empresa?

Se hizo cada vez más fuerte y conocida dentro del sector nupcial una rama que se llama La Gramola Discotecas Móviles (Golden WeddingAwards 2018 y 2019 como mejor empresa de animación de España por bodas.net) contando en 2020 con 20 djs y 28 cabinas de dj totalmente personalizadas para cada evento.

A mayores fueron creciendo las animaciones infantiles y campamentos gestionadas por la rama denominada Gramokids y los fotomatones Picmatón.

Pero lo que cada vez más nos solicitaban era un servicio exclusivo y adaptado a cada evento con la iluminación que disponíamos. La parte visual de los eventos es cada día más importante para generar sensaciones en nuestros invitados.

Por la tanto dedicamos un almacén sólo y exclusivo para Jukebox con toda una infinidad de productos con los que decorar con luz cualquier evento.

Jukebox Productions
Foto AHR Photos

¿Qué es lo que mas te apasiona de tu trabajo?

Lo que más me apasiona de nuestro trabajo es la posibilidad de crear sensaciones por medio de la iluminación. Cambiar por completo un espacio para crear experiencias únicas y mágicas. ¡Eso nos encanta!

Jukebox Productions
Foto: A Fiestra

Hay muchas parejas concienciadas con el medio ambiente que no quieren renunciar a la iluminación, ¿Qué alternativas les propones para que puedan disfrutar de una iluminación de ensueño pero reduciendo el consumo?

Toda nuestra iluminación es led, por lo que el consumo es mínimo y no contienen ningún tipo de elemento tóxico (como el mercurio en las tradicionales) y contribuimos al cuidado de la naturaleza y medio ambiente.

¿Se puede crear cualquier tipo de iluminación con bombillas de bajo consumo?

Si, cualquier iluminación es posible y nosotros lo recomendamos 100%. Como ejemplo nuestra empresa Jukebox Productions que sólo emplea iluminación LED.

Jukebox Productions
Foto: Myriam Beneyto

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar cada montaje?

Cada espacio y evento es único por lo que los diseños y decoraciones deben serlo también.

Todos nuestros proyectos requieren de un gran trabajo previo con el mayor rigor operativo y funcional pero siguiendo el gusto de nuestros clientes.

En el sector nupcial nos apoyamos mucho en la figura de la WeddingPlanner porque tiene una visión global de todo el evento, no sólo de una parte. Para nosotros ¡es fundamental el trabajo que realizáis!

Jukebox Productions
Foto: AHR Photos

¿Qué tipo de parejas acuden a solicitar tus servicios?

Nuestras parejas son de todos los tipos ya que por medio de la iluminación podemos decorar el escenario de la boda y crear el ambiente deseado.

Desde lámparas de cristal más clásicas a proyecciones en techo y fachadas, iluminación decorativa inalámbrica, máquinas de fuego frio…

¿Qué tendencias de iluminación vienen para este año 2020?

Uno de los servicios más demandados en 2020 son los techos totalmente iluminados con cortinas de microled o de icicle (carámbanos de microled que caen a diferentes alturas) pero siempre jugando con iluminación cálida.

Las lámparas de cristal o bambú también son muy demandadas y las proyecciones en las fachadas.

Jukebox Productions
Foto: Myrian Méndez Fotografía

Es fascinante lo que se puede hacer con la iluminación y como puede transformar completamente un espacio! ¿Cuál fue el montaje mas complejo que has hecho hasta el momento?

Los techos suelen ser las iluminaciones que más trabajo nos dan porque estamos instalando iluminación a gran altura, incluso llegando a los 8 metros en alguna carpa. Son montajes muy laboriosos ya que nos adaptamos al salón sin que sufra ningún trastorno cuando acoplamos la iluminación.

Pero el resultado es espectacular y merece mucho la pena.

Las lámparas de cristal o bambú también son muy demandadas y las proyecciones en las fachadas.

Me encantan las proyecciones en las fachadas, ¡tienen una magia especial!¿Las proyecciones pueden ser personalizadas para cada pareja?

Si, son geniales. Llenan un espacio muy amplio pudiendo ser proyectadas a más de 50 metros de distancia.

Las proyecciones pueden ser totalmente personalizadas o escoger dentro de nuestro catálogo con formas genéricas, principalmente de naturaleza.

Jukebox Productions
Foto: Graciela Vilagudín

¿Qué nos puedes contar acerca del video mapping?

El video mapping será el próximo servicio que sacaremos al mercado.

El video mapping o mapeo es una técnica de proyección de un contenido audiovisual que se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie

Esta técnica explota al máximo la creatividad, aprovechando los elementos de las construcciones sobre las que se realiza para conseguir increíbles efectos visuales que juegan con el sentido de la profundidad y el espacio.

Estos gráficos en movimiento son acompañados de efectos de sonido, dando como resultado un espectáculo absolutamente extraordinario.

¿A partir de que precio pueden contratar tus servicios?

Los precios son muy genéricos y por supuesto adaptados al servicio. No es lo mismo una proyección que un techo completo, es complicado poder responder a esta pregunta.

¿Con cuanto tiempo de antelación se deberían de poner en contacto contigo para empezar con el diseño?

Cada uno de nuestros servicios es totalmente personalizado y estudiado individualmente para que cada elemento brille al máximo.

No podemos realizar muchos servicios por días porque queremos realizar un trabajo profesional. La agenda la llenamos por orden de aceptación de presupuestos, así que ¡mejor con tiempo!

Muchísimas gracias Yolanda por esta maravillosa entrevista y por tu maravilloso trabajo que es precioso y conciencia de la necesidad ​de​ avanzar​​hacia​​un mundo​​ más​​natural ​​y ​​sostenible.

Jukebox Productions
Foto: AHR Photos

Muchísimas gracias a ti David, por tu tiempo y por acercarnos un poco mas al maravilloso mundo de la iluminación.

La iluminación juega un papel fundamental en cualquier tipo de evento y celebración! Para mi es un «must» y no debe pasar desapercibido, ya que recrea escenarios de ensueño, donde dejar volar tu imaginación y te permite soñar despiert@! Es como estar en un mundo mágico en donde todo es posible!

Así que mi recomendación es que lo dejéis en manos de un profesional. Marcará una gran diferencia y dejará huella entre todos los asistentes.

En Jukebox Productions estimulan tus sentidos para conseguir un resultado que superará tus expectativas y ¡no dejará a nadie indiferente!

La iluminación realza la belleza natural de los espacios e imprime un efecto especial sobre nuestros sentidos: creamos ambientes únicos, mágicos, elegantes y cálidos.

David Fernández, Jukebox Productions
Foto: AlalbaWeddings

Puedes seguir a Jukebox Productions en su página web y redes sociales facebook e Instagram.

¡¡Feliz y mágico día Truelovers!!

Cualquier duda o comentario, puedes dejármelo abajo. ¡Estaré encantada de leerte!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookInstagramLinkedIn , Pinterest y Twitter.

¡Muchas gracias!

P.D: Si te gusta esta sección, te dejo aquí otras entrevistas a proveedores del sector bodil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Compartir:

Mensaje enviado

Pronto nos pondremos en contacto contigo